viernes, 10 de junio de 2016

Teorema de Tales

·¿Qué he hecho?
He realizado un proyecto con la aplicación geogebra con la que he demostrado el teorema de Tales en un triángulo, cuadrilátero, pentágono,hexágono y en una circunferencia.
Demostración teorema de Tales
 
Demostración hexágono

Demostración cuadrilátero
Demostración pentágono
·¿Cómo lo he hecho?


Lo he hecho comprendiendo en que consistía el teorema de Tales, también me ha ayudado el profesor y además he realizado este trabajo con la aplicación geogebra, una aplicación muy útil para realizar este tipo de proyecto, en la que he utilizado las herramientas de: segmentos, ángulos, polígonos, distancia y longitud del segmento y área.


·¿Qué he aprendido?


He aprendido a manejar la aplicación geogebra con facilidad y soltura, he aprendido en qué consiste el teorema de Tales y he aprendido a aplicar este teorema en polígonos como son el pentágono, cuadrilátero,etc.


·¿Cómo lo he aprendido?


Lo he aprendido con ayuda de mi profesor ya que nos ha estado explicando en qué consiste este teorema, además hemos realizado unos ejercicios para practicarlo, también me he fijado en el libro en concreto en el tema en el que nos explicaba este teorema.


·¿Qué es lo que más me ha costado?


Lo que más me ha costado ha sido realizar las figuras del triángulo y la circunferencia que ahora os mostraré.

·¿Salió como esperaba?
La verdad es que pensaba que iba a ser más fácil de lo que ha sido y la demostración me ha resultado bastante complicada de realizar.
·De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
De volver a hacerlo cambiaría los plazos de entrega ya que creo que nos ha dado muy poco tiempo para realizar todas estas figuras y nos podríamos haber preparado más y mejor el tema del teorema de Tales.
·¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
Del proceso destacaría el momento en el que hicimos las figuras con geogebra ya que así he cogido soltura al manejar la aplicación.









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